“Dani Alves es el mejor lateral del mundo. Es muy difícil hoy en día encontrar un lateral como él” dijo hace algunos días Lionel Messi, ejerciendo presión para que su amigo se quede en Barcelona. La dirigencia del club escuchó al mejor jugador del mundo, cambió su decisión sobre la continuidad del futbolista brasileño y le renovó el vínculo hasta 2017.

Hace algunos días, Alves había sido muy crítico con la directiva del Barcelona debido a que no lo llamaban para renovar su contrato y hasta señaló en la fiesta por la triple consagración que no sabía hasta cuando iba a durar el sueño de ser futbolista del Barcelona. Por lo pronto, el brasileño no se despertará hasta junio de 2017, con la posibilidad de extenderlo una temporada más y ganará 9.000.000 euros por año.

El mejor lateral derecho de la historia de la institución, según la consideración que tienen los hinchas y el club culé, Dani Alves logró, desde su llegada en 2008 un cúmulo increíble de títulos: 5 ligas, 3 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 3 Champions League, 2 Supercopas de Europay 2 Mundiales de Clubes.