Desde que Guillermo Barros Schelotto llegó a Boca que siente la necesidad de contratar a un marcador central, más aun con la salida del 'Cata' Díaz luego de quedar afuera en la semifinal de la Copa Libertadores contra Independiente del Valle.

Es por eso que el entrenador 'xeneize' puso su mirada en un defensor de Lanús que él ya conoce, Gustavo Gómez. Si bien la dirigencia hizo todo lo posible para poder cumplirle, al final la transferencia no se pudo concretar. La primera vez que lo fueron a buscar, el Granate había aceptado la oferta de 3.5 millones de dólares, sumado al arribo de Marcelo Meli. Sin embargo, Boca luego de retractó.

Más adelante, después de hacer un segundo intento, la entidad del Sur pidió más dinero -7 millones limpios de impuesto-, ya que había acordado de palabra la otra mitad de la ficha del paraguayo con Libertad.

El marcador central de Lanús que pidió Boca podría irse al Milan

Ahora, el escenario se complicó aún más para la dirigencia de Boca, ya que el Milan entró en escena. Y es que los italianos, al ver que se cayó la posibilidad de tener a Mateo Musacchio -el defensor central nacido en la cantera de River que desde 2009 juega en el Villarreal- fueron decididos a intentar incorporar a Gómez.

El agente del paraguayo se encuentra en Milano negociando su llegada. La idea del 'Rossonero' es la de llevárselo a préstamo con cargo, y tener la obligación de comprarlo en caso de jugar una cierta cantidad de partidos.