La Sanidad de la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol), informó que al jugador Egidio Arévalo Ríos, quien ha tenido una excelente evolución con alta físico atlética -aclara-, se le realizó estudio de laboratorio constatándose aún "presencia de corticoide de depósito realizado el 12 de setiembre como tratamiento de su dolencia de columna, en niveles que lo inhabilitan para su participación en el partido del día martes 13/10 ante Colombia".

El riesgo de que el jugador sea sorteado para el control antidóping, obliga al cuerpo técnico de la selección a dejarlo al margen al igual que sucedió en el encuentro ante Bolivia.

El pelado jugador del Tigres de México se perfilaba como titular. Durante el ensayo táctico, Tabárez volvió a utilizar como en el triunfo ante Bolivia, a Álvaro González y Mathías Corujo.

Martes, 20 hs ante Colombia en el Centenario

Maximiliano Pereira jugó como titular durante el entrenamiento de la selección uruguaya, en el que además, Óscar Washington Tabárez colocó a Diego Rolan en lugar de Abel Hernández en el ataque.

El DT cambió posiciones y hombres obligados, ya que no tendrá la participación de Cristian Rodríguez, quien se retiró lesionado el jueves en La Paz y quedó descartado para este juego.

Para sustituirlo, el entrenador celeste hará varios movimientos. Maximiliano Pereira, quien ya recuperado ingresará al lateral derecho, entrará por Martín Cáceres, quien pasará al izquierdo en lugar de Palito Pereira, que se moverá a la zona de volantes para llenar el vacío generado por la ausencia del Cebolla.

Otra de las variantes del maestro será el ingreso de Diego Rolan en lugar de Abel Hernández, quien en La Paz jugó uno de los mejores partidos en su proceso en la selección.

Así, Uruguay presentará a Fernando Muslera; Maxi Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Cáceres; Carlos Sánchez, Mathías Corujo, Álvaro González, Pereira; Christian Stuani y Rolan.