Lionel Messi marcó dos goles y fue la gran figura del Barcelona que superó con claridad al Athletic de Bilbao por 3 a 1 en la final de la Copa del Rey, en el Camp Nou y ya se aseguró el doblete en la temporada con Liga y Copa del Rey.

Más allá del gran gol de Messi, hubo otras jugadas, mucho menos brillosas en el duelo del sábado. Cuando iban 85 minutos del segundo tiempo, Neymar protagonizó una de ellas.

El brasileño hizo una bicicleta cuando el equipo goleaba 3-1 y los jugadores de Athletic se enfurecieron. Después del partido, Neymar dijo que no tuvo esa intención: "Yo no sé por qué se pusieron así. Es mi forma de jugar, siempre lo hice así y no voy a cambiarla porque algunos se enfaden. Fue un sombrero como cualquier otro".

"Este tipo de cosas en España están muy mal vistas. Si yo fuera jugador del Athletic, respondería igual o peor. Hay que entender que no lo hace para humillar al rival. En Brasil eso se ve de otra forma. Intentaremos, con el tiempo, controlar esto", afirmó Luis Enrique, entrenado de Barcelona.