A falta de pocos días de su ansiado regreso al circuito profesional de la ATP –donde no compite desde febrero– el tenista volvió a sentir molestias en su muñeca izquierda, donde fue operado por una lesión en los ligamentos.

Esta última recaída altera los planes de Juan Martín Del Potro para volver a las canchas en 2015. El tandilense tenía pensado regresar en el ATP 250 de Brisbane (que comienza el domingo), luego de disputar el torneo de Sidney y finalmente la gran cita: el Abierto de Australia, primer grand slam del año.

Pero su físico volvió a jugarle una mala pasada y el futuro del deportista es una incógnita. Lleva diez meses sin jugar luego de que en marzo fuera operado de una lesión que era más grave de lo que arrojaron los estudios. La misma es reincidente, ya que en 2010 sufrió un problema similar en su mano derecha pero a los cuatro meses volvió a jugar.

Cabe destacar que Del Potro había comenzado su pretemporada hace nueve semanas en Cariló. Se puso a punto físicamente y comenzó a entrenar con la raqueta pero hasta el momento no pudo completar una práctica contra un rival de primer nivel. Sus únicos adversarios en sus entrenamientos fueron los juveniles Manuel Peña López y Augusto Stodart, además de su entrenador Franco Davin.

Su futuro es incierto y preocupante: el 24 de febrero se cumplirá un año sin jugar y se quedaría sin puntos ATP. Podría disputar torneos por el ranking protegido, que le permitirá usar su último puesto en el escalafón mundial para los ocho primeros torneos o por nueve meses desde que vuelve a jugar. Lo que ocurra primero.