El jugador camerunés Joseph Minala milita en las inferiores del club italiano Lazio, y fue acusado por parte de un sitio web senegalés de mentir acerca de su edad, para así lograr ingresar en un conjunto europeo.

El futbolista, cuyo pasaporte marca que tiene 17 años, presenta arrugas y un cuerpo marcado como un cuarentón. Sin embargo, en el interior de su club aseguran que juega y corre como un adolescente.

Tras ser convocado para el primer equipo en el partido contra la Roma, y publicarse algunas fotos, estalló el escándalo, y ahora todos dudan de la verdadera edad de este centrocampista, al que acusan de ser 25 años mayor.

El pasaporte del camerunés afirma que el jugador nació en Yaoundé el 24 de agosto de 1996. Sin embargo, las arrugas y su físico fibroso y musculoso siembran dudas sobre la verdadera edad del jugador que milita en la cantera local.

La noticia viajó y terminó por explotar cuando la página web www.senego.net de Senegal, denunció que el centrocampista tiene realmente 42 años, y afirmó que mintió con el objetivo de poder viajar a Europa y asegurarse una vida mejor junto con su familia.

Ante la acusación, el jugador publicó un comunicado en el sitio del club donde desmintió la información y afirmó: son declaraciones falsas”.

Del mismo modo, el jefe de prensa del Lazio, Stefano De Martino, sostuvo que “el chico está contento y quiere seguir jugando, y no ser molestado”, al tiempo que sentenció: “Para nosotros no existe ninguna polémica, ni nada que aclarar”.