Inter cayó ante Fiorentina por 5-4 el fin de semana y la derrota fue el empujón final para la salida de Stefano Pioli. No solo eso, tal publico La Gazzetta dello Sport, el grupo Suning, empresa propietaria del club italiano, se decidió a hacer un sobreesfuerzo para contratar a un técnico de primer nivel mundial.

Y tal como señalamos la semana pasada, hay dos nombres para un cargo, y uno de ellos es el de Diego Pablo Simeone, el otro es de Antonio Conte, DT del Chelsea.

Para seducirlos, la oferta es un contrato de 5 años de duración con una paga de 11 millones de euros por temporada. 

Los dos entrenadores tienen contrato con su actual club y su salida se presenta complicada. Simeone no quiere hablar de otra cosa que no sea Atlético hasta que termine su participación en la Champions. 

Y la final es el 3 de junio. Quizás si su equipo queda afuera el 10 de mayo -día en que se juega el partido de vuelta de la semifinales-, el argentino acepte sentarse a hablar esa semana o la siguiente. 

Pero si dudas, por sobre el otro entrenador que quiere el Inter, por filiación el 'Cholo' toma ventaja, por haber jugado en el Inter y tener allí a su amigo Javier 'Pupi' Zanetti como vicepresidente. 

En cambio Conte es una nombre relacionado con Juventus, donde jugó 15 años y se coronó campeón de casi todo, y donde fue entrenador. 

Según la información, tanto Simeone como Conte tienen 20 días para decidir si aceptan o no.

Claro que los tanos barajan otro nombre, que conlleva una propuesta más económica: Luciano Spalletti, técnico del Roma.