Este domingo, Agustín Canapino cumplió su sueño de correr las 500 millas de Indianápolis, pero no pudo completarla porque a siete vueltas del final rompió la dirección de su Dallara-Chevrolet y chocó contra un auto que estaba detenido. 

El piloto argentino de 33 años sorprendió al ingresar a la zona de boxes con una copa del mundo y subirse a la unidad del equipo Juncos Hollinger Racing totalmente tuneada de Argentina. 

El oriundo de Arrecifes, provincia de Buenos Aires había obtenido el puesto 16° en la ultima practica, entre los 33 pilotos que disputaron las 500 millas de indianapolis, pero en la clasificación quedó 27mo. 

La sorpresa de estar entre los primeros

A falta de 12 vueltas, cuando se realiza la última carga de combustible, Canapino estaba tercero. Pero una demora de 11 segundos en los boxes lo relegaron; así y todo salió a la pista y comenzó a escalar posiciones. 

El accidente

Cuando Agustín ascendía a la 15 posición, su auto hizo un pequeño trompo, chocó contra la pared y rompió su dirección. Así, no pudo evitar que su máquina impactara contra el auto del mexicano Pato O'Ward. Chau sueño, Canapino terminó en el puesto 26.

Y el ganador de la 107 edición de la mítica competencia fue el estadounidense Josef Newgarden.