"Tengo dos compañeros argentinos en el Barcelona y quiero que ganen ellos", aseguró Neymar, refiriéndose a Messi y Mascherano, en la conferencia de prensa que brindó después de haber visitado a sus compañeros en el entrenamiento. "Estoy alentando por él", agregó en referencia al capitán de Argentina.

La máxima estrella de Brasil apareció ante los medios para respaldar al plantel en uno de los momentos más duros en la historia de la selección 'verdeamarelha' después del 7-1 frente a Alemania.

En relación a ese histórico partido disputado en Belo Horizonte, no pudo contener las lágrimas en medio de su análisis. "Es inexplicable. Hay que levantar cabeza. Va a doler por mucho tiempo pero va a pasar. Se ve el semblante de tristeza de cada jugador. Esperemos volver a sonreír. Fue un fracaso pero no tenemos que agachar la cabeza. No me avergüenza ser brasileño, ni haber perdido 7 a 1".

Recordemos que 'Ney' se quedó afuera del Mundial después de fracturarse la tercera vértebra lumbar en un choque con el colombiano Zúñiga en cuartos de final.

El futbolista del Barcelona intentó ser positivo y dijo que "vamos a terminar honrando la camiseta de Brasil".

"Vamos a hacer todo lo posible para devolverle la alegría al público brasileño" en el choque ante Holanda, el próximo sábado por el tercer puesto. Luego, quiso hacer hincapié en la unión de su equipo: “Comenzamos juntos y terminamos juntos independientemente de lo que pasó. Me gustaría estar en el campo con mis compañeros".

Por último, se lamentó por no haber logrado el objetivo en la segunda Copa del Mundo que organiza su país. "Trabajamos para ser campeones. Teníamos la posibilidad de entrar en la historia y fallamos". Al mismo tiempo que llegó la autocrítica: "Es raro ver personas que uno no conoce llorando. No demostramos el fútbol brasileño que le encanta a todos".