Este jueves, en la histórica goleada 6-2 de River Plate sobre Nacional -nunca un equipo uruguayo sufrió tantos goles por una competencia continental-, la euforia de los pocos dirigentes de Nacional presentes en la tribuna se hizo escuchar.

Durante un tramo del segundo tiempo, con el resultado consumado, un alto directivo tricolor rompió el silencio y gritó: “¡Aflojen, Gallardo! Sino alguno no va a jugar contra Palmeiras”.

Y según medios uruguayos, al Muñeco no le gustó nada. Se dio vuelta, miró hacia el sector de donde llegó la exclamación y observó callado. Resultado: no escuchó ni un grito más.

El gesto del entrenador

Una vez finalizado, Marcelo se quedó en la cancha y saludó uno por uno a los futbolistas del Bolso, equipo que le dio la posibilidad de comenzar su carrera como entrenador.

Gallardo dirigió por última vez a Nacional en el Gran Parque Central el 3 de junio de 2011, cuando derrotó a Liverpool 4-3. Aquella victoria significó para el Tricolor asegurar la Tabla Anual de aquel Campeonato Uruguayo 2010/11 que terminó ganando ante Defensor Sporting.