El santafesino, que se sumará en julio a los entrenamientos de la selección para encarar los próximos Juegos Olímpicos, ganó en Madrid 7 títulos en juego de 8 posibles, en solo 2 años.

La intimidad del vestuario

En toda su carrera, Andrés -de 36 años-, suma 14 títulos en 21 años como profesional. Con el Real Madrid levantó 7 trofeos: dos Ligas, dos Copa del Rey, una Supercopa, una Euroliga y una Intercontinental. 

En Baskonia, obtuvo una Liga y dos Copa del Rey. En nuestro país, ganó con Peñarol un torneo Súper 8. 'Chapu' jugó en la NBA en Sacramento, Philadelphia y Chicago Bulls. 

Pero lo máximo lo logró con la Selección nacional: el oro olímpico en Atenas 2004, además de podio en el Mundial de Indianápolis 2002, donde integró el equipo que quedará por siempre en la historia de la naranja por haber vencido por primera vez a un Dream Team norteamericano. 

Defiende a la celeste y blanca desde hace 16 años, también ganó un par de Sudamericanos y FIBA Américas. Volvió al podio en Pekín 2008 -bronce-, y estuvo a punto en Londres 2012, donde Argentina cayó ante Rusia por apenas 4 puntos y se privó de colgarse otra medalla.