“Me remito a documentos televisivos y fotográficos. Ahí está la verdad. Pido disculpas porque no tengo que salir de mi área técnica. Lo único que le dije al árbitro fue que me expulsó a un jugador que no había hecho falta. Es tan evidente...”, explicó Oscar Tabárez en la conferencia de prensa posterior a la eliminación uruguaya en la Copa a manos de Chile.

Sobre el partido, el DT analizó: “Nosotros hicimos un buen partido de acuerdo al rival que teníamos enfrente. Lo limitamos mucho. Chile intentó hacer su juego de siempre pero sin la profundidad de otros partidos. Llevamos muy bien el partido, pero cuando quedamos con 10 hombres se hizo un poco más difícil porque las posibilidades de atacar se redujeron”.

Claro, también opinó del incidente Jara-Cavani: “Sobre la expulsión de Cavani también hay documentos fotográficos que muestran cuál fue la provocación". Y cuando un periodista quiso relacionar el momento que atraviesa Cavani por la detención de su padre, con su reacción, Tabárez aclaró: "Aunque Cavani hubiera ganado la lotería ayer iba a reaccionar así".

El 'Maestro' justificó la reacción de Cavani: "Los jugadores adentro están a un nivel de pulsaciones muy alto y a veces es difícil controlar una reacción después de estar en inferioridad numérica".
Al tiempo que acerca de la actuación de Ricci, sentenció: “Puede que el árbitro no lo haya visto, pero el línea sí tuvo que haberla visto".

Y concluyó: "Los que estamos afuera vemos lo que pasa. No sé si fue intencionadamente, pero hubo errores que en el aspecto disciplinario inclinaron la balanza”.