El delantero uruguayo es el goleador del puntero del campeonato, con cinco tantos que hacen que San Lorenzo sea líder absoluto en el receso por la Copa América. El jugador debió dejar el secundario por su carrera futbolística, pero cuando estuvo lesionado, decidió volver a los libros.

“Estoy terminando el secundario porque me habían quedado varias materias pendientes. En la Fundación de Agremiados me dan esa posibilidad, así que me metí con eso, que considero importante para diversificar un poco y no estar metido únicamente con el fútbol”, dijo el nueve del ‘Ciclón’.

‘Caute’ contó que dejó el estudio porque le costó realizarlo a la par de su carrera en el mundo del fútbol: “Tomé la decisión de retomar un poco por la lesión, porque tenía mucho tiempo libre. Me di cuenta que me hacía bien y por suerte con esa exigencia mi mente descansa un poco del fútbol y cuando vuelvo al entrenamiento lo hago al 100 por ciento. Además en estos momentos creo que es importante ser los más completos posibles y por eso el sacrificio”.

Además, el uruguayo piensa en su futuro y en estudiar una carrera universitaria: “En principio quiero terminar para darle un final a algo inconcluso, pero la verdad es que me embalé muchísimo y ojalá pueda seguir alguna carrera. Yo siento que me va a servir en el futuro, porque es una herramienta por si me toca retirarme o si te pasa algo en el fútbol, como para tener otra visión del mundo y tratar de enfrentarla de otra manera”.

“Me llevo mejor con los números, las materias que más me cuestan son las de letras, como las que estoy cursando ahora, psicología, historia y educación cívica. Saqué 10 en química y 9 en matemática”.

Le quedan solo cinco materias… ¿habrá huevos y harina en el bajo flores?