Desde que Mario Pergolini lanzó su candidatura a vicepresidente de Boca para acompañar a Jorge Ameal, Daniel Angelici se muestra inquieto. El dirigente cercano a Mauricio Macri sabe que su floja gestión en lo deportivo al frente del club de la ribera no le da mucho margen de error y que una figura de peso medíático en la vereda de enfrente puede hacerle daño de cara a los comicios de diciembre próximo.

Ayer el empresario del juego al frente de Boca Juniors desde hace cuatro años, dio la primera muestra de que la figura de Pergolini entre las listas opositoras no le da lo mismo. En declaraciones a la prensa, dio a entender que el ex conductor de CQC no conoce los pliegues del club ni a sus socios y lo encasilló como una figura del espectáculo.

Sin embargo, en la misma conferencia de prensa el Tano -como lo apodan a Angelici- cometió un grueso error que servirá para seguir alimentando aquella versión que lo coloca como hincha de Huracán. "Boca tiene 107 años de historia" dijo, cuando en realidad el Xeneize transita 110 años desde su creación allá por 1905.

El furcio impacta no solo porque viene del propio presidente de Boca, sino porque además el dato coincide con los años de antigüedad del Club Atlético Huracán, fundado en 1908.

Esto no fue pasado por alto por Mario Pergolini que, en su programa de radio, respondió la chicana del Tano con mucha acidez. Escuchalo.