Ya lo había anunciado la Ligue Nationale de Rugby en la previa de la 16 fecha del Top 14 francés. Y ocurrió en la apertura de la jornada, cuando Stade Francais y Castres le rindieron homenaje a los caídos en el atentado contra la publicación Charlie Hebdo, que tuvo doce muertos.

Tanto los dirigidos por el argentino Gonzalo Quesada como la visita lucieron remeras blancas con la inscripción "Je Suis Charlie" al salir del túnel y completaron un minuto de silencio compartido por todo el estadio.

Desde Europa, Quesada se refirió al homenaje: "Los jugadores mostraron un estado de ánimo que hace sentir orgullosa a París", dijo el ex Los Pumas y entrenador del actual líder del certamen francés con el argentino Sergio Parisse como figura.

"Estábamos todos afectados por lo que hemos visto. Los jugadores estaban entristecidos pero acordamos que era necesario jugar y representar a la ciudad de París", asumió.

"Me pregunté toda la tarde si deberíamos jugar o no y les dije a los jugadores que íbamos a ser unos privilegiados de contar con gente en el estadio. Ante ello tuvimos que mostrar un estado de ánimo que enorgullece a París", concluyó.