Es palabra autorizada. Gerardo Salorio fue uno de los responsables de que Lionel Messi juegue con la camiseta argentina y no con la española.

El ex preparador físico de la selección mayor y que además acompañó varios años a Néstor Pekerman en las juveniles, actualmente se encarga de buscar talentos para la AFA. Y al parecer, su trabajo dio frutos rápidamente. Salorio aseguró que encontró al nuevo Messi.

De tan sólo once años, el chico se apellida Vega y es oriundo de Salto, ciudad que se encuentra a 186 kilómetros de Buenos Aires.

Fue descubierto en los Centros de Alto Rendimiento de la AFA. En un pasado cercano, el mismísimo Barcelona se lo quiso llevar, pero fracasó en su intento.

El caza talentos comentó que el chico muy probablemente jugará en Racing, ya que los dirigentes iniciaron gestiones con la familia del jugador.

"Cuando lo descubrimos enviamos un informe a Julio Grondona y enseguida tuvo una reunión con el padre. Se logró un compromiso para que, vaya donde vaya, juegue para la selección argentina", comento Salorio.

Habrá que esperar al menos una década para ver si el reconocido preparador físico tiene razón.