Tony Kroos marcó el 1-0 con un hermoso disparo desde fuera del área en el minuto 54 y Thomas Muller cerró con un cabezazo el marcador en el minuto 88', con el que el equipo dirigido por Pep Guardiola se aseguró una importante ventaja de cara al partido de vuelta dentro de dos semanas en el Allianz Arena de Múnich.

El Arsenal, que perdió a su arquero Wojciech Szczesny para el partido de vuelta después de que viera la tarjeta roja de forma directa, tendrá que esforzarse mucho para remontar los dos goles en contra, en casa del actual campeón de Europa.

El equipo inglés empezó con buen pie en un primer tiempo parejo, en el que ambos equipos desperdiciaron un penal. El alemán Mesut Ozil falló la pena máxima a los ocho minutos del primer tiempo, después de que Jerome Boateng lo tumbara dentro del área.

Por su parte, David Alaba erró a los 40' un penal para el Bayern, que lanzó al poste izquierdo. El arquero Wojciech Szczesny vio la tarjeta roja en la jugada previa, en la que cometió un foul de último recurso sobre el holandés Arjen Robben.

El equipo de Pep Guardiola desplegó todo su poderío en la segunda mitad, donde se hizo amo y señor de la pelota, para asegurarse una ventaja que puede ser decisiva para el partido de vuelta que jugarán en Múnich el 11 de marzo.