Barcelona derrotó 2-1 al Atlético de Madrid en el Camp Nou, por la ida de los cuartos de final de la Champions League. Los grandes protagonistas del encuentro fueron Luis Suárez y el árbitro alemán Felix Brych. El primero por marcar dos goles, y el segundo por dejar con diez a la visita a la media hora de juego.

El Atlético de Madrid salió presionando al Barcelona arriba, tratando de impedirle salir con comodidad y replegándose con velocidad formando un muro atrás.

El Atlético se adelantó en el marcador con un gran gol del delantero Fernando Torres a los 25 minutos, tras una notable asistencia de Koke. El 'Niño' paso de ser héroe a villano en cuestión de minutos. Tras cometer dos faltas 'sonsas' en mitad de cancha fue expulsado por el juez.

La expulsión de Torres en el minuto 35 cambió completamente el partido y la estrategia del conjunto visitante, que en la segunda parte no pudo más que encerrarse en su área frente al dominio de Barcelona, que se le venía como una tromba.

En algo más de cinco minutos se sucedieron dos tiros de Messi ('49, '56) y otros dos de Neymar ('51, '55), hasta que en el '62 llegó el gol del empate.

Jordi Alba remató mal un centro desde la derecha, pero su tiro se encontró en el área chica con Luis Suárez, que empujó la pelota al fondo de la red para poner el 1-1.

Poco más de diez minutos después, nuevamente el uruguayo se encargó de poner arriba en el marcador a los catalanes. Tras centro desde la derecha de Dani Alves, un potente cabezazo puso el 2-1 definitivo (a los '74).

La victoria permite a Barcelona encarar con cierta ventaja la vuelta en el Vicente Calderón, aunque también deja algo de esperanza para los 'rojiblancos' ya que con el 1-0 clasificarían a semifinales.

El gol del 'Niño' Torres:

Ampliar contenido

El primer gol de Suárez:

Ampliar contenido

El segundo de Suárez:

Ampliar contenido

Formaciones:

Estadio: Camp Nou
Árbitro: Felix Brych (Alemania)