Nota 'Marca' de España:

En este arranque de jornada en un horario atípico para la liga española, llegaban a Balaídos dos equipos muy necesitados de puntos. El Celta tras las dos primeras jornadas no había estrenado todavía el casillero y el Atlético sumaba dos pobres empates ante recién ascendidos.

El partido arrancó sin un dominio claro por parte de ninguno de los dos equipos. Los locales buscaban mandar con la pelota y el Atlético esperaba ordenado para salir a la contra. Un genial desmarque de Señé en el minuto 9 pudo cambiar el devenir del encuentro pero su disparo finalmente se fue al lateral de la red. Las pocas llegadas del Atlético en el arranque tenían siempre los mismos protagonistas: Filipe y Carrasco. Un centro del belga entre la defensa y el portero al que no pudo llegar Torres fue de lo poco resaltable de los colchoneros en la primera mitad.

Pasada la media hora de encuentro, un balón en profundidad hacia Bongonda estuvo a punto de abrir el marcador. Finalmente el remate cruzado del belga salió muy cerca del palo de Oblak. Con esas dos llegadas claras del Celta y el centro de Carrasco como únicas acciones de peligro, el partido llegó al descanso.

La salida de los vestuarios en la segunda mitad dejó un mini partido de 45 minutos en el que hubo un único protagonista. Griezmann asumió su rol de líder y el Atlético desplegó toda su pegada.

En el minuto 53 un buen centro de Griezmann en un desajuste defensivo fue aprovechado por Koke para abrir el marcador. A partir de ahí, los de Simeone fueron el único equipo sobre el césped. El Celta adelantó las líneas y se fue al ataque, algo que desde siempre ha hecho feliz al Atlético.

Tras el tanto, Simeone dio entrada a Gameiro por un desaparecido Fernando Torres, que tuvo en sus botas el 0-2 con la portería entera para él, pero su disparo salió fuera.

Berizzo buscaba igualar el encuentro y el delantero italiano Guiseppe Rossi hizo su debut como jugador celeste. Pocos minutos después de su entrada, el Atlético amplió la ventaja y dejó casi sentenciado el partido. Un centro desde la derecha de Saúl fue aprovechado por Griezmann que, de cabeza, puso el 0-2.Instantes después, otra vez un balón colgado desde la derecha, esta vez por parte de Juanfran, volvió a ser aprovechado por Antoine para anotar el segundo en su cuenta.

Con el Celta buscando el gol de la honra que pudo llegar por medio de Rossi si no fuese por un providencial Tiago, la siguiente llegada de los visitantes puso la puntilla. Gameiro, con mucho espacio, dribló y cedió para Koke, que vio la llegada del argentino Correa, le cedió el balón y este fusiló a Sergio Álvarez anotando el 0-4 definitivo.

Con este resultado, el Atlético suma su primera victoria de la temporada y escala puestos en la clasificación mientras que el Celta, que todavía no ha sumado ni un solo punto en liga, continuará en puestos de descenso.

Atlético Madrid vs Celta de Vigo 4-0 ● All Goals & Highlights ● LaLiga Santander 2016 HQ