El equipo de Diego Pablo Simeone crece a pasos agigantados. Este miércoles, dio un nuevo golpe en el fútbol europeo al derrotar al Milan en el San Siro. Si bien los ‘Rossoneros’ no atraviesan su mejor momento (están a 31 puntos del líder Juventus), siempre es un rival de respetar por su historia y sus individualidades.

El partido fue una batalla táctica, la cual careció de muchas ocasiones de gol. Ambos conjuntos se dedicaron a resguardarse defensivamente y a combatir la posesión de la pelota en la mitad de cancha.

Algunas jugadas de Taarabt o un par de remates de Balotelli y Kaka –uno se estrelló contra el travesaño– llevaron peligro al arco del equipo ‘Colchonero’. En tanto, en el área del conjunto italiano el peligro lo llevó casi en soledad Diego Costa, quien al final del partido tuvo su premio.

A falta de menos de diez minutos, los de Simeone consiguieron el único gol del partido por medio de una jugada bastante rara. Con un córner a favor desde el sector derecho, un defensor del Milan rechazó erróneamente para atrás y el delantero de origen brasileño aprovechó la distracción de la zaga italiana para marcar de cabeza el tanto decisivo.

Así, el conjunto madrileño sigue soñando en la Liga de Campeones de Europa. La revancha será el 11 de marzo en el estadio Vicente Calderón.

Formaciones:

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Insua; Arda, Gabi, Mario Suárez, Koke; Raúl García y Diego Costa.

MILAN: Abbiati; De Siglio, Rami, Mexes, Emanuelson; Essien, De Jong; Poli, Kaka o Pazzini, Taarbat; y Balotelli.

ESTADIO: Giuseppe Meazza, San Siro

ÁRBITRO: Pedro Proença (Portugal).