"No creo que sea citado, yo espero que sea detenido", dijo este jueves Daer en la puerta de las fiscalías de Avellaneda, cuando le consultaron por la situación de Zárate.

"Yo creo que debería estar detenido ante una situación de esta naturaleza. Ultrajar a una mujer, violarle su persona porque ha sido abusada, violada, debería ser detenido a mi entender", señaló el abogado que hoy acompañó a su clienta a ampliar la denuncia ante el fiscal de la causa, Guillermo Castro.

"Tenemos que bregar por otras niñas que pueden correr la misma suerte", manifestó Daer a la hora de justificar la detención del sospechoso.

Respecto a los otros dos futbolistas de Independiente, el delantero Martín Benítez, a quien calificó como un "amigovio" de su clienta, y Nicolás Pérez, el abogado dijo que tiene la sospecha de que pudieron estar confabulados de alguna manera en el hecho.

"Creo que hubo un consenso entre los actores en ese departamento", afirmó.

Respecto a Benítez, dijo que le resulta sospechoso que la chica "trató de despertarlo para que la auxilie y no le respondió estando cuerpo a cuerpo".

"En el terreno de las hipótesis yo tengo muchas: o no escuchó o no quiso escuchar o estaba pactado o estaba alcoholizado en razón de tantas horas despierto, de estar 20 horas sin dormir", afirmó.

"¿Por qué Martín le dejó la llave (a Zárate) en la ventana para que ingresara al departamento donde estaba con su novia?", se preguntó el letrado.

Comentó que su clienta le dio a entender que "estaba enamorada" de Benítez y que "confiaba en él", y que por eso accedió a ir al departamento de Zárate con él.