Luego de su participación en el reality The Ultimate Fighter Latinoamerica, Guido Martín Cannetti tuvo el broche de oro para su carrera y llegó a competir en un evento formal de UFC (la organización más importante de Artes Marciales Mixtas del mundo).

Fue el pasado sábado por la noche en el UFC 180, realizado en el estadio Arena Ciudad de México. En la categoría de los pesos gallos, Cannetti perdió en el segundo round por medio de una sumisión 'mata león' contra el mexicano Enrique Briones.

Tras ganar la primera vuelta a base de patadas y combinaciones exitosas, el marplatense quedó descolocado tras fallar un directo de izquieda, y recibió un poderoso uppercut derecho del local. La mano de Briones lo tiró directo a la lona, seguido de una sucesión de golpes, finalmente el mexicano lo finalizó con una guillotina por la espalda, llamada 'mata león'.

Así, a sus 34 años, Cannetti cumplió el sueño de formar parte de la organización más grande del mundo de las MMA. Pese a debutar con derrota en UFC, el 'Ninja' está a la espera de un guiño por parte de la empresa para que le den una nueva posibilidad de pelear en el octágono más famoso del mundo. Motivos hay: por su nivel y la ferocidad del combate, éste fue elegido como "la pelea de la noche".


Cannetti declaró luego que "perdí la pelea porque me puse loco. Me dolía mucho un pie y eso en parte me sacó de la pelea, ojalá la UFC me vuelva a dar una chance, pero tengo muchas presiones, no sé qué me pasa, no tengo suerte".