River salió campeón el domingo, luego de 6 años, y Duro de Domar tuvo la presencia de dos protagonistas del plantel que dio la vuelta olímpica en el Monumental: Daniel Villalva y Augusto Solari.

Ante las preguntas del periodista invitado Javier Doberti, y del panel del programa que se emite por canal 9, los futbolistas ‘millonarios’ contaron algunos detalles de la consagración y del camino hacia el título.

“Ramón es una figura importante, representa mucho para el hincha de River, y eso absorbe mucha presión”, reconoció el joven volante Augusto Solari, y agregó: “A pesar sufrir con Racing, el ambiente generó que el equipo salga con una idea y una mentalidad distinta a la cancha”.

Por su parte, el ‘Keko’ explicó que “la ansiedad” de la hinchada por ganar “hace que la gente pida que el equipo vaya para adelante”, al tiempo que el jugador que era alcanza pelotas cuando el ‘Millonario’ daba la última vuelta en el 2008, amplió: “Ante la ansiedad, confiamos en nuestro juego y en lo que nos pedía Ramón”.

Además, el delantero surgido de las inferíos describió cómo fue su jugada previa que derivó en el gol de Cavenaghi a Lanús, en un partido que fue clave para la pelea por el título. Villalva sostuvo que en aquella maniobra, quiso tirar el sombrero, porque sino el defensor se lo llevaba “puesto”.

A la hora de hablar de los festejos, los jugadores se mostraron más reservados. Augusto no quiso responder y le pasó la pelota al ‘Keko’, quien dijo con cara de pícaro: “festejamos con la familia en el vestuario, y después cada uno a su casa”.

Mirá los informes de Duro de Domar sobre River campeón: