"Extraño mucho a mi familia, no creo que este cumpliendo el rol de padre y antes de ser entrenador, soy padre", dijo con un dejo de sinceridad y tristeza Sebastián Méndez este jueves, en conferencia de prensa, tras la práctica lo quiso decir pero es una realidad.

La familia del DT vive en Buenos Aires y la distancia de su seres queridos ha sido dura para el ex defensor. "La decisión ya está tomada -continúo-, se las comunicaré mañana luego del partido, donde hablaremos de mi continuidad".

Y tuvo necesidad de aclarar: "Pido disculpas por no hablar todo este tiempo. No estoy peleado ni con la prensa, ni jugadores, ni dirigentes".

Estos otros rumores, surgieron desde que el DT no habla con la prensa -hace dos semanas-, exactamente luego del empate empate 2 a 2 con Sarmiento en Junín.


Los hinchas ya lo extrañan


"Al hincha no quiero decirle nada porque sino me voy a emocionar. En cada momento, en cada banderazo, en cada partido estuvieron presentes siempre y me demostraron un afecto increíble. A ellos les quiero pedir perdón por no haber salido campeones y no haber cumplido la ilusión de todos ellos", admitió al recordar la derrota ante San Martín en San Juan en el clásico que lo dejó sin chances de pelear con Lanús y San Lorenzo por el tíutlo.

Y se lamentó: "No poder dirigir la Copa Libertadores va a darme muchísima pena y será muy doloroso".

"No va por el hecho de que el Presidente traiga o no refuerzos, la comisión directiva siempre me bancó, al igual que los jugadores, tengo una excelente relación con todos ellos", aseguró el DT del Expreso.

"Me quedo con la mejor imagen de los jugadores y de toda la gente de Mendoza. Estoy infinitamente agradecido a todos", finalizó Méndez, que asumió como DT de Godoy Cruz, el 4 de enero del 2015. 


Así lo despiden los medios


Tal reza la crónica de diario Uno, "el hincha bodeguero le tomó un cariño especial al Gallego Méndez, un tipo simple, con códigos, que en Mendoza ya dejó una huella, demostrando que se puede pelear por objetivos trascendentes". 

Y remata: "Este viernes se irá por la puerta grande, en un final de ciclo que fue exitoso y, seguramente, algún día volverá a Godoy Cruz por la revancha. Un tipo que demostró ser un ganador, en el fútbol y en la vida".