Ariel Garcé contó los verdaderos motivos por los cuales Diego Maradona lo incluyó entre los 23 jugadores que viajaron a la Copa del Mundo de Sudáfrica. 

Al 'Chino' la vida le cambió en la primera semana de mayo de 2010, cuando el DT lo convocó a un partido amistoso ante Haití en Neuquén, que en realidad era excusa para despedir de Ariel Ortega con la celeste y blanca.

"Cuando me convocó, no pensaba ir. Sabía que esos partidos ya estaban, era el final del proceso. Era en Cutral Có, con mucho frío, un miércoles... entonces le comenté a mi hermano que no iba. Ahí él me dijo que vaya. Que lo haga por mamá y papá, que ellos me querían ver. Además que era raro decirle que no a la selección. Me hizo cambiar de opinión", confesó Ariel Garcé en diálogo con La Página Millonaria radio, un programa partidario de River.

Y relató cómo se gestó su convocatoria. Según Garcé, resulta que "faltaba muy poco para que arranque el partido. La charla la dieron Ariel (Ortega) y Martín (Palermo). Los haitíanos estabam con gorra, guantes... hacía un frío, no querían salir. En un momento nos quedamos en silencio en el vestuario y ahí me puse a hablar yo. Dije que si en ese momento era el Mundial, la selección éramos nosotros. Me salió algo que estuvo bueno y ahí salimos a la cancha".

El 'Chino' dijo que esa arenga fue lo que sedujo a Maradona: "Al otro día me llamó el profesor y me dijo 'no te bajes, Diego está ahí, en duda, le gustó mucho lo que dijiste'".
 

La famosa bandera: "Garcé traé alfajores"

Apareció en las tribunas en el último partido antes de viajar a la Copa del Mundo. Garcé lo recuerda bien: "Durante el calentamiento y en el vestuario, el masajista me empezó a hacer chistes, me tenía loco. Yo no entendía bien por qué. Cuando salimos a la cancha y empezaron los himnos la vi. Me pareció muy divertido, lo pude disfrutar, estaba en un gran momento".

El resultado de aquel partido fue con goleada de la selección por 4 a 0 sobre los centroamericanos, con dos goles de Facundo Bertoglio, uno de Palermo y otro de Sebastián Blanco.

La carrera en la selección de Garcé, además del Mundial, indica que actuó en dicho partido y en otro ante Canadá antes de viajar a Sudáfrica, aunque no ingresó. 

Su paso por la celeste y blanca será más recordado por aquella bandera, y por esta confesión.