El DT brasileño, Dunga, comenzó a palpitar el clásico ante Argentina, que se disputará el jueves 12 de noviembre en el Monumental. Un tanto exagerado, el conductor de Brasil empleó términos bélicos para analizar el partido válido por la tercera jornada.

"Cuando vas a Argentina siempre es una guerra. Es un enfrentamiento aparte, hay una gran rivalidad y siempre es difícil", explicó el seleccionador de la Brasil, que arrancó el camino hacia la próxima Copa del Mundo con una derrota ante Chile y un triunfo sobre Venezuela en condición de local.

El director técnico, que todavía genera cierta resistencia en el público brasileño futbolero, analizó que "vamos a tener que pensar mucho el juego, sabiendo que cada jugada y cada balón es una decisión.

Brasil tendrá que mantener la concentración y trabajar para no ser sorprendido"La novedad fue el regreso de Neymar, quien purgó la sanción de cuatro jornadas que arrastraba desde la Copa América.

"Tenemos varias ideas y opciones sobre la posición que ocupará en el equipo. En el entrenamiento vamos a definir dónde lo ponemos", destacó. Y agregó: "Estamos viendo los partidos de Argentina para definir cuál es el mejor sector para él y los otros jugadores. No lo tuvimos en el inicio y estamos muy contentos con su vuelta. Nos potencia".

El plantel conformado por Dunga, con Kaká incluido, se reunirá a partir del domingo 8 del mes que viene en San Pablo para encarar el viaje a Buenos Aires.

¿Será una 'guerra' o simplemente un duelo 'picante' como marca la historia?.