El problema es claro: Conmebol puso fecha de regreso para jugar la Copa Libertadores pero AFA no para comenzar los entrenamientos.

Entonces, Boca y Defensa y Justicia planean mudarse a Uruguay para realizar una pretemporada antes de la competencia continental.

Según TyC Sports, en el Xeneize tomaron nota de una situación particular y es que el presidente de Peñarol, Jorge Barrera, es socio del club de la Ribera. Por este motivo, desde Brandsen 805 se habrían comunicado con él para iniciar gestiones, por ahora informales, para una mudanza del plantel al país vecino.

Defensa y Justicia

En tanto, los de Varela se comunicaron con el complejo Solanas para saber de qué manera podrían instalarse ahí, en el mismo predio que supieron usar River y Vélez en el pasado para realizar pretemporadas.

¿Y los demás?

Racing, River y Tigre todavía no comunicaron si seguirán los pasos de Boca y Defensa.

Los trámites para viajar a Uruguay

Debe hacerse un pedido formal ante la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y a la Secretaría Nacional de Deportes. De allí enmás, actúa Migraciones con los nombres de los integrantes de cada delegación.

Luego claro, cumplir con los protocolos: certificado de hisopado negativo realizado en las últimas 48 horas, un nuevo hisopado una vez ingresados al país y aislamiento durante un mínimo de siete días.

¿Y la AFA?