Luego de firmar su millonario contrato con el Manchester United, los dirigentes del club –en una muestra de la gran confianza que le tienen– le entregarán la simbólica camiseta número '7' del club.

¿Y qué tiene de particular esa casaca? Resulta que es la más representativa de la rica historia de la institución. Con ese número en la espalda brillaron jugadores de la talla de George Best, Bryan Robson, Eric Cantona, David Beckham y Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, el peso de esa camiseta viene de tener dos notorias víctimas. En los últimos años, el inglés Michael Owen y el ecuatoriano Antonio Valencia no estuvieron a la altura y decepcionaron a los hinchas con su rendimiento mientras usaron la Nº7.

El caso del volante es el más significativo. Luego de buenas temporadas utilizando la '25' en la espalda, finalmente aceptó el desafió. Sin embargo, duró una sola temporada con la '7' ya que volvió a dejar el dorsal libre y reconoció que fue una presión extra.

En tanto, el español Juan Mata 'amagó' con ponérsela en su arribo al club a comienzos del 2014, pero finalmente optó por el '8' para no tener tamaña obligación. Desde entonces, el pesado legado de la '7' está aguardando a Ángel Di María. ¿Soportará la presión?