Los jugadores de la selección argentina se ilusionan con poder gritar campeón y cortar una sequía de 22 largos años. Saben que estan a las puertas de la consagración, que falta un pequeño paso. Uno de los protagonistas que saldrá a disputar la final este sábado es Ángel Di María, quien habló en exclusiva con TyC Sports.


"Hicimos historia en el Mundial, ahora también. Son dos finales seguidas. Este grupo está haciendo las cosas bien, no es fácil llegar a dos finales seguidas. Hubo un cambio de entrenador y de algunos jugadores y seguimos ahí. Esto es para valorar. Ojalá lo podamos coronar con una copa", analizó el jugador del Manchester United inglés.

Ilusionado con poder jugar una final con la selección argentina tras estar ausente en la definición de Brasil 2014, el 'Fideo' se entusiasmó: "Ojalá esté el Obelisco minado de gente tras el partido, que podamos lograr esa copa y que la gente esté más feliz que en el Mundial. No sólo por la Argentina, sino también por los chicos que estamos acá y los que quedaron en el camino".

Sobre su nivel futbolístico en esta Copa América luego de no tener una buena temporada en Europa indicó: "Sabía que me iba a costar. Hacía tres meses que no jugaba un partido seguido. Pero también sabía que de a poco iba a tomar ritmo, por suerte lo hice justo antes de la final".

Por otro lado, Di María recordó el encuentro por la Copa del Mundo Sub 20 del 2007 ante Chile. En esa oportunidad, chocaron en semifinales. "Hice un muy lindo gol. Estaba lleno de chilenos la cancha ese partido. Uno se acuerda porque vestía esta camiseta. Uno no se olvida de esas cosas. Fue un partido duro, como los que juegan ellos ahora. Ellos demuestran agresividad y ganas en cada partido, son grandes jugadores", comentó.

Para último, el volante rosarino volvió a referirse a la presión que recibió por parte del Real Madrid antes del final ante Alemania en el Mundial 2014. "Agarré la carta y me dijeron que era sobre la lesión. Ni siquiera la leí, la rompí. Hablé con Grondona y le pregunté si había algún problema y me dijo que ellos se hacían cargo. Me da igual lo que hablaron, juro por mi hija que ésta fue la verdad. Le dije a Sabella que quería jugar la Final", develó.