El panameño Celestino Caballero aceptó el viernes ante una fiscalía que transportaba cocaína cuando fue detenido por las autoridades, informó su abogado Víctor Orobio.

Caballero, ex campeón Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo, pidió a su vez que se le realice un proceso judicial rápido. De acuerdo con las leyes panameñas, ese delito de drogas conlleva penas de cárcel de entre 8 y 12 años.

"Reconoce que cometió un delito, que está arrepentido de haber incurrido en unos hechos tan lamentables como estos", dijo Orobio, agregando que Caballero no implicó a otras personas. "Manifestó que no conoce quiénes son los propietarios de la droga, no puede identificarles ni dar direcciones".

Caballero, de 39 años, fue detenido el jueves por agentes de investigación cuando se dirigía a su provincia natal de Colón, situada a 100 kilómetros al norte de la capital. Los policías encontraron en el vehículo que conducía diez paquetes que según estimaciones de las autoridades contenían al menos diez kilos de cocaína.

Caballero se retiró del boxeo a fines de 2014 tras una carrera de 16 años, dejando una foja de 43 peleas, con 37 victorias, 24 de ellas por nocauts, y seis derrotas.