El miércoles explotó un escándalo en torno a la definición del Grupo H de la Copa Libertadores, ya que desde un medio deportivo importante de Brasil aseguraron que Boca incentivó económicamente a Palmeiras para que derrote a Junior, y después de la desmentida del equipo argentino, desde el vecino país insisten con la acusación.

Desde Brasil insisten con que Boca incentivó al Palmeiras: "Tengo todo chequeado"

El periodista Cesar Guimarães escribió en Lance!, tras el comunicado del ‘Xeneize’, redobló la apuesta y afirmó: “La información que publiqué la tengo chequeada por gente de Palmeiras; Boca incentivó a los jugadores para que le ganaran a Junior”.

“Los jugadores de Palmeiras llegaron a pedir un millón de dólares pero finalmente se arregló con una suma menor: pusieron 1,3 millones de reales, que son unos 350 mil dólares”, sostuvo Guimarães en diálogo con el programa radial Jogo Bonito.  

El periodista, además, detalló que “el dinero salió de Buenos Aires, pasó por Río y llegó a San Pablo el último viernes”, y señaló: "Voy a acudir al reglamento y al estatuto para saber si el incentivo está penado; de todas maneras estoy seguro de que aun sin este incentivo Palmeiras hubiese salido a ganar".

Tras la nota inicial de Lance!, desde Boca emitieron un comunicado en el que afirmaron que la información era “falsa” y le exigieron al medio brasileño que se retractara porque de lo contrario iniciaría acciones legales.

EL COMUNICADO DE BOCA

"El Club Atlético Boca Juniors desmiente categóricamente el rumor publicado por el diario brasilero Lance! en el que acusan a dos instituciones serias y prestigiosas del fútbol sudamericano.

Tanto Boca Juniors como Palmeiras, son dos potencias futbolísticas que revalidan su prestigio y agigantan su rica historia en cada partido, en cada competición y en cada estadio. Por esa razón, nunca dudamos de que –pese a estar clasificado– el equipo brasilero saldría a jugar con responsabilidad su último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El futbol sudamericano debe repudiar enérgicamente estos rumores infundados que no tienen otro objetivo más que dañar la credibilidad de la Copa Libertadores y de los clubes involucrados.

En ese sentido, Boca Juniors espera que el medio periodístico Lance! publique una desmentida pronta del falso rumor. Caso contrario, el club evaluará iniciar acciones legales."

Video relacionado:

(Relator Enojado Daniel Mollo) Boca 0 - 2 Palmeiras. Copa Libertadores 2018