En un deporte tan machista como el fútbol, hay unas jóvenes mujeres que se encargaron de demostrar que pueden competir a la par y ganar. El equipo infantil de AEM Lleida, compuesto únicamente por chicas, se coronó campeón del grupo 3 de la Segunda División Infantil masculina en Cataluña.

Esta institución decidió tres años atrás crear un equipo femenino para que sus chicas pudieran seguir jugando, aunque fuera contra chicos, ya que a partir de infantil no pueden jugar en equipos mixtos.

Al principio no se les daban los resultados y los padres se quejaban porque siempre perdían. Pero en la segunda temporada todo mejoró y terminaron terceras en la tabla de posiciones. En este último torneo directamente hicieron historia.

No sólo se proclamaron campeonas sino que lo hicieron cuatro jornadas antes del final de la Liga y con unos espectaculares números. De sus 22 partidos sólo ha perdido en uno y ha empatado otros dos. Además, es el equipo más goleador (93) y menos goleado (25).

El AEM Lleida cuenta también con la goleadora del campeonato Andrea Gómez (37 goles) y la arquera menos goleada, Laura Martí.

"Ellas juegan a fútbol, les gusta, y encima ganan. Pero no saben que están rompiendo muchos tabús. Ahora ya sabemos que un equipo de chicas puede ganar a otro de chicos y más cómo lo han hecho”. Así se lo dijo Dani Rodrigo, entrenador del AEM Lleida en el vestuario, cuando todavía celebraban la victoria: “Habéis hecho una cosa muy grande, más de lo que os pensáis. Las nuevas generaciones de niñas que suban se fijarán en vosotras".

Ampliar contenido