Las diferencias entre River y el Deportivo Cali por el pase de Agustín Palavecino comenzaron cuando en febrero de 2021, el club de Núñez pagó U$S 1.750.000 para adquirir 35% de se pase. En esas negociaciones se fijó una obligación de compra de un 30% más si el mediocampista jugaba la mitad de los partidos de la temporada.

En la goleada 4-0 ante Patronato, en las fechas finales de campeonato pasado, cumplió con el objetivo pero los colombianos reclaman que River no depositó el dinero correspondiente a la segunda cuota.

Marco Caicedo, presidente de Deportivo Cali, le dijo a Antena 2: “Nosotros tenemos el 17.5% del jugador. Estamos en un problema con River porque no ha pagado un saldo que tenía y es por eso que tuvimos que interponer una demanda ante la FIFA. Nos deben una parte del jugador”. Al mismo tiempo Caicedo exigió que River deposite los U$S 1.250.000 que tiene de deuda por ese 30% del pase de Palavecino.

También aclaró que de este monto no todo le corresponde al equipo colombiano, sino que una parte también es de Platense, el equipo donde jugó Palavecino en el fútbol argentino.