El tandilense emocionó con su juego, luchó, batalló pero perdió por la mínima diferencia ante el suizo Roger Federer. Ahora, Del Potro deberá pelear por la medalla de bronce ante el serbio Novak Djokovic, que perdió en dos sets ante el local Andy Murray. 

Palo y palo, simplemente así puede definirse el partido que por las semis de los Juegos se desarrolló en la cancha central del All England, donde el suizo logró finalmente imponerse en un partido parejo y un maratónico tercer set que se caracterizó por la paridad en el juego entre ambos jugadores.

En el primer set, el argentino logró imponer su potencia y su juego, mientras que el segundo fue más parejo y el suizo logró ganarlo recién en el tie break (7-5).

El tercer y maratónico set, que se estiró hasta el 19-17 a favor de quien es considerado el mejor jugador de la historia del tenis, da una idea acabada de la paridad existente entre Federer y Del Potro, aunque el suizo logró imponerse en el momento clave.

Tampoco pudo en el dobles mixto

Para completar su olvidable jornada, Del Potro cayó derrotado junto a Gisela Dulko en el dobles mixto frente a la dupla estadounidense Bryan-Raymond por 6-2 y 7-5.