En el marco de la tercera ronda del Indian Wells, Federico Delbonis dio el batacazo al vencer al británico Andy Murray, número 2 del ranking de la ATP, obteniendo así la victoria más importante de su carrera y las más destacada de un tenista argentino en lo que va del año.

Delbonis tachó 6-4, 4-6 y 7-6 a su rival en 2 horas y 46 minutos de juego, para meterse así en los octavos de final del Masters 1000, donde se medirá con el ganador del duelo entre el francés Gael Monfils y el español Albert Ramos Vinolas.

De esta manera, el argentino consiguió la tercera victoria sobre un Top Ten, ya que antes había vencido a Roger Federer en la semifinal de Hamburgo 2013, cuando el suizo estaba 5 del mundo; y el año pasado a Stan Wawrinka en Ginebra. 

En otro partido correspondiente a la misma competencia, Guido Pella cayó ante el belga David Goffin por 4-6, 6-3 y 6-2 y se despidió en la tercera ronda. En tanto, también quedó eliminado Leonardo Mayer, quien perdió ante el croata Marin Cilic en 6-4 y 6-4.