El tandilense le ganó al japonés Kei Nishikori por 6-4 y 7-6 en una hora y 55 minutos, y clasificó a semifinales donde chocará ante el suizo Roger Federer. Juan Martín lució sólido en el primer set para contener la potencia y constancia del japonés que lo llevó a transpirar hasta que pudo derrotarlo por un ajustado 6-4.

En la segunda manga, la Torre de Tandil bajó su nivel físico y Nishikori lo aprovechó. Estiró el juego de fondo de cancha, los puntos se hicieron más largo y Delpo cayó en imprecisiones. Pese a ello, el trámite se mantuvo parejo hasta el tie-break, donde el argentino impuso su jerarquía y se llevó el partido. Así, Juan Martín Del Potro alimentó su sueño de conseguir una medalla en el césped de Wimbledon.

Del Potro, quien ya se aseguró un diploma olímpico, se medirá en la próxima ronda con el suizo Roger Federer, que venció al estadounidense John Isner (11º del ránking).

Con respecto al argentino, Federer dijo: "Contra del Potro deberé exigirme al máximo". Y agregó: "(Juan Martín) Del Potro tiene un muy buen juego, un muy buen servicio, una muy buena devolución. Es siempre un adverdario exigente".

La otra semifinal la protagonizarán el serbio Novak Djokovic (2º) y el británico Andy Murray (4).