"Llego bien a los juegos. La idea principal es poder igualar o mejorar la marca personal, espero que salga una muy buena competencia", expresó, en diálogo con Télam, el bonaerense.

Toledo, surgido de los Juegos Evita y becado por la Secretaría de Deporte de la Nación, competirá en el estadio Olímpico de Londres en la fase eliminatoria del grupo B, este miércoles a las 15.05 de nuestro país, con otros 21 rivales.

El bonaerense será el atleta argentino varón más joven de la historia en competir en un Juego Olímpico ya que Carlos Dalurzo tenía 19 cuando lo hizo en Múnich 1972 en la prueba de 800 metros.

"El primer deportista que vi en la villa olímpica y con el que fue muy agradable conversar fue Juan Martín del Potro, que me dijo 'Braian, disfrutá de lo que hacés, tenés mucho por delante', y me mostró su medalla de bronce", relató.

El juvenil quebró, el 24 de julio pasado en la ciudad española de Manresa, el récord argentino absoluto y sudamericano Sub 23 (que ostentaba con 79.73) con una marca de 79,87 metros.

El oriundo de Marcos Paz ganó el bronce en los Panamericanos de Guadalajara, México, 2011, con una marca 79,53 metros, registro con el que se clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al superar por tres centímetros la marca B exigida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Toledo, que conquistó la medalla de plata en el mundial juvenil en Barcelona, España, el 13 de julio pasado, ganó los Juegos Olimpicos de la Juventud de Singapur en 2010 con 81,78 metros en la categoría menores, con una jabalina de 700 gramos.