Tras su hazaña en Rio 2016, donde consiguió la medalla de plata contra todo pronóstico, Juan Martín Del Potro brindó una conferencia de prensa esta tarde en el Hotel Intercontinental.

El tandilense afirmó que obtener la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro fue "algo más grande de lo que podía imaginar" en la previa del torneo.

"Fue algo más grande de lo que podía pensar e imaginar al principio, sobre todo después de ver en el sorteo que me tocaba (Novak) Djokovic", sostuvo Del Potro en una conferencia de prensa brindada horas después de su regreso al país.

A su vez, recordó la "pesadilla" que vivió hace catorce meses con una tercera operación de muñeca y resaltó el "sueño" que atraviesa en la actualidad, tras ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Fueron días muy difícil, a tal punto que casi no vuelvo a jugar al tenis porque la lesión era muy complicada. Hace catorce meses vivía una pesadilla, hoy vivo en un sueño hecho realidad", expresó Del Potro en conferencia de prensa.

Otras frases de 'Delpo':

- "Para mí, este color vale como el oro. Fueron partidos inolvidables. En cuanto a lo emocional, nunca lloré tanto"

 - "Me emociona el cariño de la gente"

- "No sé si alguna vez jugué un partido tan perfecto como contra Djokovic".

- "Hace 14 meses vivía una pesadilla"

- "Mi nivel me sorprende y me llena de ilusión"

- "Hasta a mi mismo me sorprendió como la aguantaba físicamente"

- "El objetivo de esta temporada para mí es curarme de la muñeca"

 - "No es momento de seguir pensando en tenis, ya fue suficiente por estos días"

 - "Conseguir otra medalla fue mucho más grande de lo que podía soñar, sobre todo cuando vi el sorteo y me tocó Djokovic"

- "Mi gran objetivo para esta temporada es curarme. Pegarle de derecha como de revés de la misma forma"

- "Jugué con Nadal como si fuera la final más importante de mi vida"