Ferrer, quinto en el ranking mundial de la ATP, anunció este viernes que jugará desde el lunes próximo el ATP de Buenos Aires, del cual es el actual bicampeón, y con su incorporación se subsana de alguna manera la baja por lesión de su compatriota Rafael Nadal.

"Contento de poder confirmar que volveré a estar en Buenos Aires. Viajaré este Domingo. Gracias a todos!!", escribió el tenista nacido en Javea hace 31 años en su cuenta de la red social Twitter.

Ferrer ganó las últimas dos ediciones del certamen: en 2013 doblegó en la final al suizo Stanislas Wawrinka por 6-4, 3-6 y 6-1, mientras que en 2012 superó a su compatriota Nicolás Almagro por 4-6, 6-3 y 6-2. En tanto, en 2011 cayó en la definición frente al también español Juan Carlos Ferrero.

La presencia de Ferrer, sumada a la de sus compatriotas Almagro y Tommy Robredo, más el italiano Fabio Fognini, el ucraniano Alexandr Dolgopolov y el francés Jeremy Chardy, más las de los argentinos Juan Mónaco y Carlos Berlocq, le dan jerarquía al cuadro, sobre todo si se tiene en cuenta que se trata de un 250.

La organización del ATP de Buenos Aires gestionó la llegada de Ferrer tras la sorpresiva baja de ayer del español Rafael Nadal, quien no estará a raíz de una lesión en la espalda sumada a algunos problemas estomacales.