"Sabía que el presidente de la Conmebol iba a iniciar este camino. Yo con él lo conversé la noche anterior a la final de la Recopa. La idea de Conmebol es seguir logrando que el fútbol interrelacione a Sudamérica con Europa a través de copas importantes. Es una confrontación que me parece de muy alto nivel y muy interesante", señaló en una entrevista con radio La Red.

De todos modos, Rodolfo D'Onofrio recordó que aun faltan "primero el consentimiento de Europa de jugarla, segundo el calendario del campeón europeo, el Real Madrid, y adaptarlo al de River". Además, "el lugar va a depender de la organización, más que nada económica", en caso de realizarse el partido.

El titular del club de Núñez destacó la historia que une a los argentinos con los españoles: "Siempre hubo una relación importante entre nosotros y el Real Madrid. En algún momento nos hemos autodenominado la Casa Blanca de la Argentina, producto de Di Stéfano y de esa unión histórica entre ambas instituciones. Con decir que en la época en la que mi padre estaba enfrente de la AFA, recuerdo que Santiago Bernabéu vino a comer a mi casa. De jugarse este partido sería maravilloso".

La renovación de contrato de Alario

"Estamos terminando de finiquitar los detalles. No me gusta adelantar nada ahora porque siempre digo que primero se firma y luego se cuenta", anticipó.