D'alessandro siempre se caracterizó por sus declaraciones sin cassette y esta vez no defraudó. El "cabezón" se refirió a la situación de Carlos Tevez, quien seguramente no será parte de los jugadores que lleve Alejandro Sabella al mundial de Brasil 2014: "Tevez tiene que estar por todo lo que está haciendo en los últimos años. En un grupo de 23, me parece que Carlitos merecería estar. El grupo, mientras se respeten, no le veo problema".

Sobre el proceso de Alejandro Sabella, en el que nunca fue convocado dijo: "Siempre tuve el sueño de jugar este Mundial. Ya no lo veo ni imposible, sino que es un tema cerrado". También recordó cuando Maradona estuvo al frente de la Selección y tampoco fue de su agrado: "Con Maradona no fui convocado nunca. Había ganado todo y él había convocado 130 jugadores y no me citó".

Consultado sobre la posibilidad de que retorne al club que lo vio nacer, D'alessandro fue realista y no abrió la puerta para su vuelta: "Encontré mi lugar en el mundo. Encontré un lugar donde la familia está bien y me tratan muy bien. Por ahora no se me cruza volver a River". Y continuó: "Los hinchas saben el cariño que tengo por River, pero también saben el que tengo por el Inter. Es una situación difícil. Acá estoy en casa".

Parece que el enganche no tiene en la cabeza volver a River en el corto plazo, pero sabe que allí terminará su carrera: "Tuve chances de salir de acá en 2011 y no me dejaron salir. Hace poco de nuevo y no me dejaron. Siento que me valoran. Pero sigo con la misma idea de algún día, estando bien, volver a River y poder darle cosas importantes. Que vuelva al lugar que merece".

También tuvo palabras elogiosas para Enzo Francescoli y Ariel Ortega, dos de los máximos ídolos de la institución millonaria: "Enzo es un fenómeno: es River. Tanto él como Ariel deberían estar en el club desde hace mucho tiempo".