"La semana que viene algunos partidos contarán con público visitante. El primero será el que jugarán Olimpo y Lanús". Firmado, Juan Manuel Lugones, titular de la  APreViDe (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte), en diálogo con TyC Sports.

Cuando se le preguntaron cuáles podrían ser los otros, el directivo agregó estos: Banfield-Colón de Santa Fe; Independiente-Godoy Cruz de Mendoza, Estudiantes de La Plata-Sarmiento de Junín y Defensa y Justicia ante San Lorenzo.

Son todos partidos correspondientes a la segunda fecha de nuestro fútbol de Primera. 


¿Y el ascenso?


 "En esta primera etapa vamos a llevar al público visitante a los partidos de Primera División", admitió Lugones, al tiempo que analizó que en los últimos tres años "no tuvimos incidentes con ninguno de los equipos de la Provincia de Buenos Aires".

El hombre confió que desde AFA y APreViDe hablaron "con los dirigentes de fútbol, sobretodo en el Ascenso, porque sabemos que no pueden pelear contra los barras". Y advirtió: "Les dijimos que ellos tienen el cuchillo en el cuello, pero si quieren cubrir a los barras los vamos a tratar como barras. El estado no puede pactar con los delincuentes".

Sobre el regreso de los hinchas visitantes a todas las categoría del fútbol, sentenció: "En el resto de las categorías tenemos algunos inconvenientes, porque hay clubes que no tienen la infraestructura para albergar a los visitantes".