Con un destacado protagonismo de Erik Lamela, Tottenham goleó 4 a 1 a Manchester City, que contó con Sergio Agüero, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis y Wilfredo Caballero como titulares, en un encuentro correspondiente a la séptima fecha de la Premier League que se disputó en el estadio White Hart Line de Londres.

De esta manera, el líder del certamen puede perder esa ubicación si Manchester United derrota a Sunderland.

El conjunto dirigido por el chileno Manuel Peleggrini tuvo un arranque de partido auspicioso y se adelantó en el marcador a los 24 minutos con un tanto de Kevin De Bruyne

Sin embargo, Tottenham alcanzó el empate con un remate desde 30 metros de Eric Dier que sorprendió a Caballero. Luego, el local dio vuelta el resultado con un cabezazo del belga Toby Alderweireld y estiró su ventaja a los 15 minutos, cuando Harry Kane anotó en la puerta del área.

Antes del final, Lamela, de destacada actuación, cerró la jornada con su grito después de definir con tranquilidad para sellar el 4 a 1 definitivo.

Con este resultado, Tottenham llegó a 12 puntos y quedó a tres de Manchester City, que puede perder su condición de líder si Manchester United se impone en su encuentro ante Sunderland.