Messi hace historia. La escribe y la reescribe cada vez que pisa un estadio. Y en esta oportunidad, nada más y nada menos, se dio el gusto de agregar unas páginas desde el mismismo Santiago Bernabeu, en la gran victoria de Barcelona ante Real Madrid.

El crack argentino fue implacable en un clásico español que no dio respiros. El equipo de Gerardo Martino ganó 4 a 3 y se quedó con el Derby que lo deja a sólo un punto de los “Merengues”, punteros con 70 unidades, junto al Atlético de Simeone.

“La Pulga” tuvo una jornada inolvidable. No sólo anotó un triplete, sino que además se convirtió en el máximo goleador histórico del superclasico

Primero ganaba Barcelona por un gol de Andres Iniesta, después lo dio vuelta Real Madrid, tras dos habilitaciones de Angel Di María, que Karim Benzema transformó en dos goles. Cuando el cotejo estaba 2 a 1 a favor del local, irrumpió Messi y ahí se empezaba a delinear su magica actuación.

Ya en el complemento, Cristiano Ronaldo, de penal, anotó el 3 a 2. Y Lio, ambas veces desde los 12 pasos, cambió la historia y selló el definitivo 4 a 3.

Ahora, el equipo del Tata Martino suma 69 unidades, y está a uno de los líderes, Real Madrid y Atlético, que también ganó hoy, ante Betis.

El Real Madrid llevaba 31 partidos sin perder en Liga, Champions y Copa del Rey. La última caída había sido justamente ante Barcelona, el 26 de octubre de 2013, en el Camp Nou.