Luego de la traspié en su casa ante Central, Racing tuvo una recuperación inmejorable por la Copa Libertadores.

En su primera presentación por el Grupo 8, la Academia le ganó 5-0 a Deportivo Táchira con el volumen de juego con el que había terminado el 2014. Con tres goles de Gustavo Bou, figura de la cancha, uno de Milito y Lollo, el conjunto de Avellaneda se hizo de los primeros tres puntos.

El partido arrancó parejo, pero el equipo argentino siempre fue más que el local. El primer tanto llegó de pelota parada. Un centro rasante de la Pantera hacia el centro del arco, que alcanzó a desviar el defensor Lollo con su taco derecho.

Más tarde, Bou ampliaría la cuenta con sus primeras dos anotaciones. Diego Milito, otro de gran nivel, puso el cuarto, y la gente de Táchira comenzó a irse de la cancha. Ya con el partido definido, la Pantera anotó el quinto y pudieron haber sido más.

Lo curioso es que el principal reclamo del verano de Cocca fue que llegue un 9, porque le preocupaba la falta de gol. Al menos, los titulares que brillaron el año pasado, mostraron que tienen su potencia ofensiva intacta.

Racing volverá a jugar el sábado ante Olimpo en Bahía Blanca por el torneo local. En tanto que el martes, competirá nuevamente por la Copa, en Avellaneda.