Desde la temporada pasada que se mantiene la sensación que en la Conferencia Este Cleveland Cavaliers no tiene rival, y así pareció mostrarse en el inicio de la 2016/17, donde el último campeón comenzó la defensa del anillo barriendo a New York Knicks con un fulminante 117-88.

La visita solo estuvo en partido en la primera parte, ya que en el Quicken Loans Arena el dueño de casa solo se adelantaba por 3 unidades antes del descanso. Pero después fue un baile de los Cavs, que ya con un parcial de 34-19 comenzaron a liquidarlo en el tercer período.

Así el flamante campeón defensor no tuvo problemas para limpiar a los Knicks, que empujaron con Carmelo Anthony, que contabilizó 19 puntos, pero que estuvieron por debajo del arrollador nivel de LeBron, Kyrie Irving y Kevin Love, las figuras del local.

Con la paliza del campeón Cleveland a New York, comenzó el show de la NBA

James tuvo un debut espectacular, completando un triple-doble, con 19 anotaciones, 11 rebotes y 14 asistencias. El goleador fue el base Irving, el del triple decisivo en la final con Golden State Warriors, quien esta vez sumó 29 unidades.

De esta forma, Cleveland comenzó con el pie derecho este martes por la noche en su casa, estrenando el título, y planea continuar por esta senda el próximo viernes, cuando visite a Toronto Raptors.