Gerardo Martino no para de tener grandes obstáculos enfrente. Tras el satisfactorio debut de su ciclo, venciendo por 4 a 2 a Alemania, ahora deberá medirse con Brasil en China (el sábado, desde las 9, en Beijing) y el 14, chocará ante Hong Kong.

Ya con todos sus futbolistas a disposición, el 'Tata' piensa realizar cambios de nombres y esquemas. Con un 4-4-2 como dibujo inicial, el rosarino tendrá la vuelta de Lionel Messi.

En consecuencia, habrá ingresos sorpresivos, ya que le dará una chance a Roberto Pereyra y a Javier Pastore, quienes ocuparán los lugares de Lucas Biglia (fue baja de la gira por lesión) y Enzo Pérez.

En este contexto, Martino ya empieza a dejar en claro sus preferencias: el centrodelantero será Sergio Agüero, quedando Gonzalo Higuaín entre los suplentes. En esa zona, considerando la ideología que pregona el entrenador rosarino, aparece como el puesto donde habrá mayor 'competencia' de jerarquía.

La formación será: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Martín Demichelis, Marcos Rojo; Roberto Pereyra, Javier Mascherano, Javier Pastore, Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero.