Argentina derrotó 5 a 1 a Bolivia, alcanzó los cinco puntos, le arrebató el primer puesto del Grupo B, y aseguró su presencia en el hexagonal final. El equipo de Úbeda fue mucho más que su rival y justificó el resultado con un rendimiento a la altura de lo esperado. 

Los pibes lucieron con decisión y contundencia en un primer tiempo arrasador, y que no conformó al equipo ni con dos goles. 

El primer gol llegó a través del pibe de Boca, Torres, que convirtió su tercer gol en dos partidos. 

Ampliar contenido



La selección nacional no se conformó y continuó presionando. Tanto, que forzó un error en la salida de los chicos bolivianos y convirtió el segundo gol. 

Ampliar contenido

El tercero, otra vez por un error pero del arquero rival.

Ampliar contenido

En el complemento, los de Úbeda bajaron la intensidad, mas no así la contundencia y con algunos espacios más para la contra, fueron peligrosos. 

El cuarto gol, del zurdo de San Lorenzo, pausa, enganche y remate.

Ampliar contenido

Y el quinto, de 'Tití' Rodríguez, el chico de Estudiantes. 

Ampliar contenido

En el estadio Olímpico de Ibarra, Argentina suma así sus primeros tres puntos luego de los empates que salvó ante Perú y Uruguay, tras empezar perdiendo ambos partidos.

Los 11 de la Sub 20 fueron: Ramiro Macagno; Milton Valenzuela, Juan Foyth, Nicolás Zalazar, Nahuel Molina; Brian Mansilla (66', Lucas Rodríguez), Santiago Ascacíbar, Belmonte; Marcelo Torres (58', Joaquín Pereyra), Tomás Conechny, y Lautaro Martínez (70', Ramón Mierez). 

También por el Grupo B, Perú y Venezuela igualaron 1 a 1 a primer turno. 

Los pibes descansarán en la fecha del miércoles y cerrarán su participación en el Grupo el viernes ante Venezuela, otra vez en Ibarra y en el horario de las 21.15.