Boca Juniors, con dos tantos de Carlos Tevez, el primero un golazo, le ganó este sábado por la tarde 3 a 1 en un durísimo encuentro a Argentinos Juniors y estiró a cinco puntos su ventaja sobre San Lorenzo, en partido por la 25ta. fecha del torneo de Primera División.

Tevez marcó a los 45 minutos de la primera etapa y a los 8 de la segunda, y Jonathan Calleri cerró el marcador a los 45 de la etapa final. Ezequiel Ham, a los 9 minutos del segundo tiempo acortó la diferencia para el local en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal.

El crack xeneize y el juvenil de Argentinos Juniors fueron protagonistas de una polémica jugada que le costó una lesión que puede ser seria al chico de la Paternal y que debió significar la expulsión del "Apache", quien al término del partido manifestó que no tuvo mala intención al ir a trabar la pelota.


El árbitro del encuentro fue Luis Alvarez, de muy flojo desempeño, más allá de que no tuvo gravitación en el resultado final y que correctamente expulsó a Reinaldo Lenis antes de comenzar el segundo tiempo, ya el colombiano agredió con un puñetazo el uruguayo Nicolás Lodeiro.

Boca suma ahora 55 puntos, 5 más que San Lorenzo (50), que mañana buscará tomarse revancha de Racing, que el jueves pasado lo eliminó en cuartos de final de la Copa Argentina. Argentinos, por su parte, quedó con 29 puntos y cortó una mini racha de tres partidos sin perder.