Con Stephen Curry todo es posible. La serie final de la Conferencia Oeste había comenzado mal para Golden State Warriors, pero el último campeón de la NBA revirtió el 1-3 que había logrado Oklahoma City Thunder, y en el séptimo partido logró un triunfazo 96-88, para sacar pasaje las finales por el anillo.

¡Lo que dejó pasar el Thunder en su casa en el sexto partido, cuando tuvo para liquidar la serie y no lo aprovechó! De todos modos, la visita comenzó mejor en Oakland, y dominó los primeros dos cuartos, aunque el encuentro que estaba ajustado, y que más allá del buen nivel grupal, no lograba escaparse en el marcador.

Best of Playoffs Phantom: Warriors vs Thunder Game 7

Y entonces comenzó a jugar el último campeón, que, tras un primer tiempo un poco errático, fue una aplanadora en el tercer cuarto, donde durmió a Oklahoma, quebró su plan táctico y pasó al frente, dejando atrás una desventaja que llegó a tocar los 13 puntos de diferencia.

Para el último cuarto, donde el Thunder volvió a acercarse, el juego se tornó golpe por golpe, y allí Golden State fue más eficaz, para terminar de consolidar el triunfo, y así sellar el pasaje a la final de la NBA, donde espera Cleveland Cavaliers en busca de la revancha del año pasado.

Ampliar contenido

Qué decir de Curry. El MVP de la temporada regular hizo relucir su corona, y se despachó con 36 puntos, 15 en el último cuarto. Anotó triples claves en los momentos más complicados del equipo, y además aportó 5 rebotes y 8 asistencias.

Stephen Curry Drops 36 Points as Warriors Complete Series Comeback vs Thunder

Klay Thompson también estuvo preciso con sus bombazos, y así finalizó con 21 tantos y 5 rebotes, mientras que Draymond Green terminó con 11 conquistas, 9 rebotes y 4 pases.

En Oklahoma, Kevin Durant cumplió con otra gran noche, aunque no le alcanzó. Sumó 27 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, mientras que su principal ladero, Russell Westbrook apenas alcanzó 19 anotaciones, aunque aportó 13 asistencias.

Fue una noche mágica para el último campeón, que cuando parecía imposible, remontó una serie adversa, se quedó con la Conferencia Oeste y se metió en la final de la NBA. Cleveland ganó el Este el viernes, y de la mano de LeBron James buscará revancha tras los cruces del año pasado, donde Golden State fue el que sonrió.

Las finales de la NBA comenzarán este jueves a las 22 en la casa de los Warriors.